Teresa Bellón y MON Collection

Teresa ha sido nuestra primera diseñadora y la creadora de la colección ANIMALES y muchas más.

Le hemos hecho una pequeña entrevista y esto es lo que nos ha contado.

Tersa Bellón y MON Collection

Qué es lo que más te gusta hacer a la hora de diseñar?

Lo que más me cuesta cuando empiezo un proyecto es enfrentarme al folio en blanco. El eterno terror de los ilustradores. Por eso, mi momento favorito es cuando llevo un rato probando diferentes diseños y empiezo a hacer algo que realmente me gusta. Ahí empiezo a disfrutar verdaderamente del proceso y me relajo. 

Cuál es la colección que más te ha gustado diseñar para MON?

Qué pregunta tan difícil! Me ha gustado mucho trabajar en todas ellas, pero si tengo que elegir alguna, puede que sea la primera colección, la de los animales. 

En ese momento yo no tenía prácticamente trayectoria y fue muy emocionante que MON confiara en mí para esa primera colección. Gracias a ese proyecto, empecé a abrirme camino en el mundo de la ilustración, así que llevaré a esa pandilla de animales siempre en mi corazón.

Qué te gustaría diseñar que aún no hayas hecho?

Me gustaría mucho hacer algún proyecto grande que tuviera que ver con los peces. Creo que el mundo marino es lo que más me gusta dibujar. Fantaseo con hacer un libro sobre diferentes especies de peces. 

Eres más de playa, montaña o ciudad? 

En mi cabeza, me creo que soy más de montaña. Esa idea idílica del bosque, las montañas, una chimenea encendida… y sí, todo eso me encanta. Pero a quien quiero engañar, ¡soy totalmente de ciudad!

Lo que si puedo decir, es que no soy nada de playa. Como mucho te compro un paseito por una playa en invierno.

Cuál es tu lugar en el mundo?

Mi lugar en el mundo es el rinconcito de mi casa donde tengo mi estudio. Poco a poco lo he ido decorando a mi gusto, he ido añadiendo plantas, objetos de viajes… y por supuesto, unas láminas de la pandilla de MON!

Cuáles son tus influencias a la hora de diseñar?

Por un lado, creo que las fotos de naturaleza son una de mis grandes influencias, porque dibujo muchos animales. Por otro lado, tengo algunas editoriales de referencia, como Planeta Tangerina, una editorial portuguesa que hace libros increíbles para niños. También me encanta la ilustradora Ingela P. Arrhenius. Es una genia! Además, me encantan nuevas marcas coreanas que están surgiendo como Warm Gray Tail. Me encantaría que mi estilo llegara a ser tan sintético! 

Qué es lo que te gustaría diseñar o crear para MON que aún no hayas hecho?

Hace tiempo que me imagino a los animales de MON en figuritas de cerámica. Por soñar, que no quede! 

Todo el material gráfico y fotográfico es propiedad de MON Collection.

Compártelo: