Nuestra Fotógrafa y MON Collection

Hemos entrevistado a nuestra fotógrafa por sus gustos, por su lugar en el mundo, que es lo que más le ha gustado fotografiar de MON Collection entre muchas cosas más y esto es lo que nos ha contado:

Heva tarjeta de embarque

Qué tipo de fotografías son las que más te gusta hacer?

Aunque me encanta ser parte del equipo de MON tengo que confesar que el tipo de fotografía que me sale solo, sin pensar, de manera más intuitiva, es la fotografía gastronómica.

Cuál es la colección que más te ha gustado fotografiar para MON?

Amistad, por su significado y el momento, tras tantas reuniones y comidas retrasadas por lo que hemos vivido recientemente, la amistad cobra más importancia aún de la que ya de por sí tiene.

Nuestra Fotógrafa y MON Collection, algunas fotos de la colección AMISTAD.

Qué fotos te gustaría hacer que aún no hayas hecho?

Esta pregunta la he dejado para el final porque no sabía muy bien que decir, después de darle una vuelta me temo que vuelvo al mismo tipo de fotografía, la gastronómica, me encantaría hacer las fotos de alguno de los libros de Jamie Oliver o de Ottolenghi que son mis chefs favoritos.

Eres más de playa, montaña o ciudad? 

Sin dudar, soy de montaña, tengo la necesidad de estar rodeada de verde, aunque me gusten los viajes por distintas ciudades, cuanto más diferentes a las nuestras mejor, al final lo que me da paz y me carga las pilas es viajar a destinos donde la naturaleza tenga mucho peso, cuanto más verde mejor.

Cuál es tu lugar en el mundo?

Mi hogar, no es tanto un lugar físico sino emocional, mi familia, mis amigas.

Cuáles son tus influencias a la hora de fotografiar?

No podría decir que me influyen directamente porque intento “beber” mucho de lo que se está haciendo actualmente pero si tuviera que elegir algún fotógrafo que admiro, uno de ellos sería Chema Madoz, un contador de historias a través de objetos. No puedo dejar de nombrar también a Eugenio Recuenco, lo que más me fascina de él es la escenografía e iluminación pictórica de su obra.

Qué foto te gustaría hacer o crear para MON que aún no hayas hecho?

Está claro, tengo que seguir evolucionando mi fotografía con personas, no tanto de retrato como aprender a contar historias ayudándome de la calidez que da la “piel” a los objetos, en este caso a los estuches de MON.

Nos cuentas un poco más sobre tu profesión como estilista y fotógrafa?

Ultimamente he estado participando en las portadas de algunos libros gastronómicos como home economist, cocinado y estilismo de los platos que aparecen en ellas y la verdad es que me ha fascinado poder centrarme en la parte del estilismo sin tener que pensar en los detalles técnicos de la fotografía, que iba a cargo de otra persona. Aunque habitualmente soy un todo en uno, yo me lo guiso y yo me lo fotografío en el caso de la foto gastronómica, que supone la mitad de mi trabajo. Si hablamos de fotografía de producto o editorial suelo ser estilista y fotógrafa en la mayoría de las sesiones, salvo en el caso de MON que trabajamos mano a mano María y yo, en equipo, para dar lo mejor de cada una.

Todo el material fotográfico es propiedad de Heva Hernández y MON Collection.

Compártelo: