[wpml_language_selector_widget]

Niza amor a primera vista

Enamora apenas llegas. Puedes hacerlo por mar, tierra o aire, lo mismo da, pues al descubrirla su encanto te envolverá por completo.

En esta preciosa ciudad nació la colección CITY de MON Collection. Sin duda nos quedamos con este lema:

Niza amor a primera vista

Es un lugar que lo tiene todo: cultura, arquitectura, mar, playa, centro histórico, planicie y elevaciones y muy buena gastronomía. Todo esto reunido en una ciudad que tiene el tamaño ideal, no es una gran metrópoli y tampoco es una pequeña ciudad.

Puedes perderte por sus estrechas calles del centro histórico con arquitectura italiana, plagado de iglesias, bares, restaurantes y deliciosas tiendas. O puedes recorrer el paseo marítimo, tomándote un rico helado y quedándote a contemplar el atardecer hacia el mediterráneo, sentado en las pintorescas sillas de chapa que te esperan a lo largo de la costa.

Otro plan es recorrer sus enormes avenidas y paseos, disfrutado de joyas arquitectónicas, verdaderos palacios estilo francés, a cada lado hacen que no dejes de asombrarte ni un sólo instante.

Niza es un centro turístico por excelencia, en el corazón de la costa azul. Fundada por griegos y luego ligada a Italianos hasta que los franceses se hicieron con ella en 1860.

La arquitectura de la ciudad ha tenido una evolución peculiar a lo largo de la historia. La ciudad vieja es característica de la planificación de las ciudades italianas. Las calles son muy estrechas y sinuosas, los edificios están pintados con colores cálidos (ocre o rojo). Numerosas iglesias de estilo barroco completan este lugar de encanto.  

Los edificios construidos después de la anexión a Francia son de un estilo mucho más austero, con paredes de piedra  y las calles son anchas y rectas. La ciudad tiene también muchos edificios construidos durante la Belle Epoque y los años 1930, dando lugar a numerosos “palacios”.

Un capitulo a destacar entre tanta belleza, son los numerosos museos dedicados al arte: Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAMAC), Museo de Bellas Artes, Museo Matisse, Museo Marc-Chagall, Museo Anatole Jakovsky de arte naif.

A este punto, solo puedo agregar que, el amor a primera vista del inicio, se termina por convertir al final, en amor eterno…

Un último consejo: Tal vez el secreto sea conocer esta hermosa ciudad fuera de temporada, para poder recorrerla y disfrutarla plenamente.

Texto y material fotográfico de Sergio Cappanera co fundador de MON Collection.

Share: