Naguisa y MON Collection

Naguisa mucho más que una marca de calzado.

Así es como comienza nuestra historia de amor entre Naguisa y MON Collection.

NAGUISA (næˈgiːza), en japonés: trazo que dibuja la espuma del mar en la orilla. Nací en verano del 2012, a orillas del Mar Mediterráneo, de la unión de la diseñadora de producto Claudia Pérez Polo y el arquitecto Pablo Izquierdo López. Juntos nos encaminamos en un proyecto de vida claro y tenaz: dar vida a un zapato bello que pudiera adaptarse al pie de cada persona. Porque ¿de qué sirve un zapato bonito si con él no puedo caminar? 

Navegamos por el inmenso océano de la fabricación manual y encontramos en el yute nuestro gran aliado. El reto, entonces, comenzó a ser aún más ambicioso: revivir este natural y potente material, dándole una forma preciosa y un sentido plenamente funcional. La apuesta fue rotunda y la acogida, emocionante.

Los creadores de Naguisa

Pablo es la tecla más rápida de Naguisa. 

Una cabeza de impecable arquitectura y organigrama. Pablo es veloz y sintetizador, es el reloj al que nunca se le acaba la pila, el ensamblaje óptimo y preciso de los componentes para que todo el proceso siga su curso y podamos tener a punto nuestras Naguisa. Incluso cuando más cargados vamos, Pablo tiene esa habilidad tan particular de aligerar toda situación con extrema practicidad, elegancia y paz. Adoramos su frase de: “Calma chicas” y es que con él, tenemos la grata sensación de que todo va a salir bien.

Es como tocar madera, esa madera que él tiene recogida desde los sueños de su infancia para algún día, montarse un pequeño taller de carpintería donde dar vida a sus ilusiones. 

Claudia son las manos que construyen desde un corazón que se abre al mundo.

Atleta de fondo, a Claudia le gusta entrenarse y profundizar en el conocimiento de las artes y el oficio para extraer de él todo su esplendor y ponerlo al servicio de la creación en Naguisa. Claudia conceptualiza y diseña, dispone y propone, organiza y coordina; su tez lozana está llena de microscopios desde donde lo ve todo. 360 grados. Es asombrosa su agilidad para darle la vuelta al mundo y ponerlo patas arriba, para eliminar las barreras entre países y mirar a nivel universal para adaptarse a nivel local.

Envidiosamente admirable, Claudia es una mujer a la que nos gusta mucho escuchar porque siempre tiene algo interesante que contarnos. El otro día, nos confesó, que quiere “parar la pila” del reloj de su partner Pablo, esa pila que parece que nunca se acaba, para desahogarse del ritmo de la ciudad y nadar cada anochecer de verano, junto a las hijas de ambos, en su añorada Menorca.

Naguisa

Todas las fotos utilizadas para este post son propiedad de Naguisa y Mon Collection.

Compártelo: