Tienda con encanto en Madrid: El Afilador

El Afilador.

Conocí a Cristina y Antonio hace ya cuatro años y desde entonces hemos sabido construir una bonita amistad. Tienen una tienda maravillosa en el barrio de Lavapiés en Madrid, en la calle Jesús y María 8. Además de vender muebles y objetos preciosos también son punto de venta de MON… ahora os dejo con Cristina que nos cuenta como ha nacido este precioso proyecto

“El Afilador es una tienda taller de muebles reciclados y mucho más. Antonio y yo nos conocemos desde pequeños. Éramos vecinos y Antonio era yes amigo de mi hermana. Luego yo vine a Madrid, donde él ya llevaba unos años y se convirtió en mi familia. Él trabajaba en una empresa muy grande y yo estaba completando mi formación de actriz con cursos y montándome un show. Un verano en las fiestas de la Paloma Antonio me propuso algo (que sinceramente no tiene mucho que ver con lo que ha acabado convirtiéndose nuestro negocio). Y yo, que aún no estaba borracha, le dije que sí.

Nos dedicamos a estudiar y a formarnos y a inspirarnos. Tres años y medio después tenemos una tienda taller que poco a poco va creciendo. Ese verano del sí en las fiestas de chulapos yo me fui de viaje con Julio,mi pareja, a Chile con esa idea en la cabeza.

En Valparaíso encontramos unas chapas con oficios antiguos. “Se afila”, ponía en una de ellas. Juliome dijo que El Afilador sonaba bien. Y yo en seguida le encontré el significado, porque sí teníamos claro que queríamos coger cosas viejas y arreglarlas para darles un nuevo uso.

Actualmente nos dedicamos a vender muebles y decoración vintage y también de nuevos autores. Ofrecemos nuestros servicios de restauración y tapicería para los muebles de los demás y también hacemos diseños a medidas. Además trabajamos con proyectos integrales de restaurantes y locales.

Nuestro lema es “Le damos una segunda vida al mueble de tu abuela” y si entras en la tienda creo que se siente ese peso de las historias que los muebles nos cuentan cuando estamos con ellos en el taller.”

Fotos: MON

Comments

  1. Que tienda más bonita.

    La próxima vez que vaya a Madrid tendré que hacerles una visita.

    Por cierto, ¡bonitas fotos chata!

    octubre 11, 2017 Responder
    1. Maria Ercole

      Gracias linda! Vamos juntas cuando vengas a Madrid, un beso!

      octubre 11, 2017 Responder

Leave a comment